Informe de Gestión del Diseño Instruccional
Módulos Instruccionales Evaluados
Si
bien la semana 3 asumimos la postura de tutores para la creación del curso en
esta semana 4 pasamos a ser evaluadores de los cursos diseñados por nuestros
compañeros de equipo con la finalidad de dar aportes que permitan el
mejoramiento de la calidad del curso.
Para
llevar a cabo la evaluación se tomó como referencia el “Registro de evaluación
del diseño instruccional” propuesta por CONEA 2009 para establecer relación
cuali-cuantitativa y determinar si es necesario o no la reformulación de
contenidos. Destacando las fortalezas presentes como punto de partida para que otros
lo tomen de modelo y obtengan los mismos resultados al momento de su
aplicación.
Hubo
la necesidad de diseñar instrumentos de evaluación las cuales contenían:
Registro de Evaluación
-Áreas
-Variables
-Indicadores
-Valoración
según indicadores
-Promedio
por indicadores
-Valoración
total del estándar
Análisis de los Resultado-cualitativos donde
se reflejaban los téminos:
-Excelente
-Muy
bueno.
-Bueno.
-Regular.
-Insuficiente
Gracias
a los recursos suministrados por la tutora aprendí a calcular las ponderaciones
respectivas.
Al
obtener los resultados procedí a analizar las mismas de las cuales obtuve
conclusiones respectivas acompañadas de las recomendaciones que debían ser
tomada en cuenta por los tutores para su puesta en práctica a corto y a mediano
plazo en pro de la calidad educativa de los módulos aplicados.
Esta
me ayudó a reconocer la importancia de realizar el fortalecimiento de la
calidad de los diseños instruccionales para entornos virtuales, mediante el uso
de normas y pautas.
Módulos Instruccionales Evaluados
-
Módulo
I FT: Fundamentación Teórica. Tutor: José H. Sánchez. http://www.slideshare.net/mariaalejandrasanchezrestrepo/diseo-instrucional-jhsp
-
Módulo
IV: MICT: Manejo de la Información y la Comunicación en las TICS.
Tutora: Marifé Arandia. http://www.slideshare.net/arandiamarife/modulo-marife
No hay comentarios:
Publicar un comentario